lunes, 31 de marzo de 2014

22 M: LA DIGINIDAD DEL PUEBLO.

Comunicado de la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad
El pasado sábado, en las calles de Madrid, se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar.
Reclamamos el no al pago de la deuda, fuera gobiernos de la Troika, ni un recorte más y pan, trabajo y techo para todas y todos.
Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.
Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una autentica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.
Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:
La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados a recoger nuestra lucha.
La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pernoctar en sus municipios o autoridades locales increpado a compañeras y compañeros.
La represión policial, sufrida durante todo el camino, cuando la guardia civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha, cuando la policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad o realizaba registros injustificados en autobuses y turismos en las entradas a la capital. Pero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo.
Antes de que la manifestación comunicada terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.
Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero persistieron en la agresión. Una acción así, no se improvisa. Era un plan premeditado para disolver la manifestación y conseguir abrir los noticiarios televisivos con imágenes de violencia.
De nuevo los medios de comunicación del régimen han sido cómplices de esta represión llamando violentos a manifestantes que se defienden con lo que pueden, en lugar de señalar a un ejercito policial que usa porras, escopetas y gases lacrimógenos para vulnerar el legítimo ejercicio del derecho de reunión.
Exigimos al régimen que retire los cargos de todos los acusados, la libertad inmediata del compañero Miguel y denunciamos la tortura infligida a las personas detenidas. Asimismo exigimos la destitución de la delegada del gobierno y del jefe de policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión de ministro del interior.
La dignidad está de parte del pueblo. No terminamos aquí. Seguiremos organizándonos, luchando y trabajando a partir de la movilización popular ya construida.
¡No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha!

sábado, 22 de marzo de 2014

3a. etapa (21 de marzo): Parla - Getafe


Hoy ha sido una jornada de semi descanso, durante toda la mañana hemos tenido asambleas informativas preparando la entrada a Madrid. Sobre las 14 horas hemos comido una paella riquísima. 
A las 16 horas se inicia la marcha desde Parla hasta la plaza de Getafe por la A42. Durante todo el trayecto hemos recibido numerosas muestras de apoyo por parte de los automovilistas, y en la entrada de getafe hemos tenido un recibimiento muy caluroso por varios colectivos afines a la causa.
Después nos hemos dirigido a la plaza donde se ha realizado un acto, de aproximadamente una hora de duración, en el que han intervenido varios colectivos. A continuación hemos ido a cenar al CP Miguel Hernandez, donde nos esperaba un reconfortante puré que nos ha hecho coger fuerzas para mañana.
Finalmente, nos hemos desplazado al pabellón municipal M4 donde descansaremos para el ultimo empujón.
¡¡¡Os esperamos en Madrid!!!

viernes, 21 de marzo de 2014

2a. etapa (20 de marzo): Seseña Nuevo - Parla.


Lo primero es dar las gracias a la organización tanto en seseña como en pinto, que se han portado excelente.La jornada empezó a las 6:30, con un copioso desayuno, arrancamos a las 8 de la mañana, en el acceso a la nacional IV estuvimos parados una media hora negociando el itinerario. Finalmente fuimos por la autovia dirección a pinto bajo un sol de justicia, llegando allí sobre las 14 horas. Seguidamente hemos procedido a comer y la organización y la comida ha sido magnífica.Durante el recorrido han tenido que ser asistidos dos integrantes de la marcha, pero afortunadamente se encuentran bien.A las 17 y tras realizar una breve asamblea en pinto se puso en marcha la columna hacia Parla, donde ha sido de destacar la calurosa acogida.Hay que destacar que después de pinto han aparecido numerosos medios de comunicación interesándose por la causa, tales como la sexta, cuatro y telecinco.Mañana mas y mejor... Y mas corto.Salud!!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

1ª etapa (19 de marzo): IIllescas - Seseña Nuevo.

De los 22 kms. a pie que hemos hecho hoy en la Columna de Toledo de las Marchas de la Dignidad 22M, entre Illescas y Seseña Nuevo, quiero volver a recordar el preciso momento en que nos ha recibido la gente de la Columna Sur, los vellos de punta y alguna que otra lágrima, mientras centenares de personas gritaban al unísono: ¡¡¡QUÉ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!! 

Tras esto, abrazos, ánimos, pasillo para recibirnos, más abrazos y más ánimos, de mucha buena gente que quiere mejorar la podrida sociedad que nos rodea. La foto está hecha justo antes de la unificación, después no estábamos para estar echando fotos, sino para disfrutar y sentir aquel momento.
Por cierto, sí que había banderas ¿y qué? Hoy me siento de Asamblea, y del PCE, y de la CNT, y de STAS- INTERSINDICAL, y del FRENTE CIVICO, y de IU, y de la CGT y del SAT... hoy me siento de toda@s aquell@s que van camino de Madrid, con sus banderas o sin ellas...

¡¡BRAVO VALIENTES!!! ¡¡EL 22M NOS VEMOS EN MADRID!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

MIÉRCOLES 19 DE MARZO: SALIDA DE LA COLUMNA DE TOLEDO DESDE ILLESCAS HASTA SESEÑA.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19 DE MARZO SALDRÁ LA COLUMNA DE TOLEDO DESDE ILLESCAS.

-A LAS 14:30 HRS. SE REALIZARA UNA ASAMBLEA PREVIA A LA SALIDA
-A LAS 15:00 HRS. SALDREMOS CAMINO DE SESEÑA, DONDE HAREMOS NOCHE JUNTO A LA COLUMNA DEL SUR. DESDE ESE MOMENTO SEGUIREMOS EL RECORRIDO JUNTOS HASTA LLEGAR EL SÁBADO 22 DE MARZO A MADRID.

jueves, 13 de marzo de 2014

15 DE MARZO 18:00 HRS. ASAMBLEA ORGANIZACIÓN DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Si eres de Toledo y quieres participar o colaborar en la organización de la Marcha Dignidad del próximo 22 de marzo, acude a las 18:00 horas del sábado 15 de marzo, al local de la Fed. de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, situado en los locales del Parque de las Tres Culturas (acceso por la esquina de la rotonda de General Villalba con Duque de Lerma).
Cerramos todo lo relacionado con la columna de Toledo que saldrá el 19 desde Illescas y el autobús que irá a Madrid el próximo #22M.